• Licenciatura en Negocios Internacionales

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

alarm_on

Duración 3 años 4 meses

event

Periodos cuatrimestrales

assessment

Modelo basado en competencias

business_center

Estancias y Estadías

school

Titulación inmediata

business

Pertinencia con el sector productivo

Perfil de Ingreso

  • Administración
  • Aritmética
  • Costos
  • Economía
  • Estádistica
  • Álgebra
  • Compromiso
  • Respeto
  • Tomador de Riesgos

Perfil de Egreso

El licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas. Además es líder, ético, comprometido y capaz de desenvolverse activamente en el ámbito de los negocios internacionales con una visión integral en un entorno multidisciplinario, multicultural y de justicia, adquiriendo competencias que favorezcan al desarrollo de los sectores público y privado así como el desarrollo personal, contando con la preparación adecuada que permite afrontar el entorno global con un enfoque tecnológico creativo y emprendedor.

Objetivos del Plan de Estudios

Formar profesionales con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.

img

Primer Ciclo

Dirigir la implantación del plan estratégico diseñado a través de la organización por medio de procesos clave de negocio. Coordinar el uso adecuado de los recursos de la organización para el logro en la implementación de la planeación estratégica.

Segundo Ciclo

Optimizar los procesos operativos y administrativos que se desarrollan en la transacción de mercancías. Estimar las variables micro y macroeconómicas que afectan en la operación de las empresas para optimizar los procesos de negocios de las mismas. Analizar las condiciones de mercado para aplicar de manera adecuada las metodologías que se proponen en mercadotecnia. Analizar las condiciones financieras de las organizaciones para realizar propuestas de mejora en la operación de las empresas.

Tercer Ciclo

Emplear la consultoría y negociación como medios para mejorar la competitividad de las organizaciones. Implementar planes de exportación desarrollados en las organizaciones. Diseñar e implementar planes de financiamiento para una adecuada operación en las empresas.

El rumbo de nuestra carrera

Misión y Visión


Misión

Somos un equipo generador de cambio que forma profesionales comprometidos al desarrollo de estrategias gerenciales y de negociación internacional en el ámbito empresarial.

Visión

Ser el referente estatal en la formación de profesionales en Negocios Internacionales vinculados al desarrollo empresarial del área de influencia de la universidad.

Dirección Académica

Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente