UPQ Y UPRA GENERAN ACERCAMIENTO Y COLABORACIÓN

img

Con la firma de convenio establecida entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), ambas instituciones encabezan los trabajos a nivel nacional para establecer en el futuro próximo un esquema de doble titulación México-Colombia mediante el Instituto Tecnológico de Medellín (ITM).

 

En el evento virtual llevado a cabo para tal fin se destacó la apertura de un programa de movilidad docente que ya tuvo sus primeros resultados mediante el intercambio de tres docentes de la UPQ hacia la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y una docente proveniente de dicha universidad hacia la institución queretana.

 

El programa de movilidad -en modalidad virtual- tiene por objetivo facilitar la transferencia del conocimiento, permitiendo a estudiantes de las universidades conocer experiencias distintas de voz de sus docentes, tener acceso a otro material de consulta así como participar en proyectos colaborativos de investigación que los académicos desarrollan con apoyo de sus pares docentes.

 

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, destacó que la voluntad de la UPRA, así como del claustro docente, es lo que permitió consolidar este proyecto. “Al tener las facilidades administrativas y académicas para llevarlo a cabo la disposición no siempre es fácil de encontrar pues a nivel nacional este tipo de actividades no es un cotidiano, por lo que felicito a quienes han sido parte de este proyecto”, mencionó Soto Obregón.

 

Por su parte, la rectora de la UPRA, Cecilia de la Garza Martínez, reveló que en continuidad con los trabajos conjuntos se podrá ampliar en el futuro a la movilidad estudiantil, ya sea virtual o presencial así como otros esquemas colaborativos.

 

Desde 2018 y hasta la fecha, la Universidad Politécnica de Querétaro ha llevado a cabo firma de convenio con más de 20 instituciones de Educación Superior, fortaleciendo, precisamente la movilidad estudiantil, docente y colaboración para desarrollo de investigación; entre otras actividades.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente