UPQ Y EMBAJADA DE ESPAÑA UNEN LAZOS DE COOPERACIÓN

img

 

Con el propósito de generar oportunidades internacionales para las y los estudiantes, autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dialogaron con representantes de la Embajada de España en México, con quienes acordaron un intercambio académico de estudiantes y profesores de la UPQ en el corto plazo a este país europeo.

“Para nosotros es vital reforzar el aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil en ambientes multiculturales y brindarles herramientas que les den el impulso para proyectarse como profesionistas de excelencia en otros países”, puntualizó el rector de la UPQ, Carlos Contreras.

Durante la reunión se abordaron temas en materia de convenios, profesorado y vinculación empresarial. En primer término, se pactaron trabajos para reactivar convenios internacionales, como el de movilidad estudiantil hacia la Universidad Politécnica de Madrid. Aunado a esto, también se contempló iniciar el desarrollo de proyectos colaborativos en materia de investigación y estancias para el profesorado de la UPQ y de las instituciones españolas.

“También queremos compartirles que tenemos una representación de la Cámara de Comercio en El Bajío y esta es una manera de que puedan vincularse de manera activa y directa con el sector empresarial español en Querétaro”, concluyó el ministro consejero de la Embajada de España, Nicolás Díaz-Pache Lallier, quien destacó que Querétaro es uno de los pilares en la economía española.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente