UPQ CAPACITARÁ A DOCENTES DE COBAQ

img

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) cursarán durante cinco semanas el Diplomado en Redes y Telecomunicaciones impartido por docentes de la División de Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

Esto forma parte de la estrategia que impulsa COBAQ con el objetivo de fortalecer la formación en este campo de los estudiantes, con miras a fortalecer la vocación de los jóvenes en esta área que una de las de mayor crecimiento laboral y en donde mejores salarios se obtienen, puntualizó la doctora Martha Elena Soto Obregón.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Molina Zamora, reconoció la capacidad académica de la plantilla docente de la UPQ y que debido a su fortaleza en este tema es que se abre la oportunidad para colaborar con ellos.

El diplomado tiene por objetivo capacitar a 25 docentes de diferentes planteles de COBAQ en el estado. A través de él podrán distinguir los insumos de información de cada uno de los procesos que integran un sistema de desarrollo de software para su óptima operación mediante la obtención de un modelo de necesidades de datos. Igualmente, se promoverá el desarrollo de competencias para distinguir, diseñar e integrar tendencias tecnológicas en programación.

La UPQ y COBAQ han desplegado mediante estrategias como el Bachillerato Avanzado y programas de seguimiento y apoyo en la transición de los jóvenes al nivel superior, un robusto sistema de colaboración.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente