TRIUNFA EN CONCURSO DE INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ

img

Ana Rebeca López Alcalá, estudiante del octavo cuatrimestre de la Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), obtuvo el primer lugar en el concurso de innovación automotriz Trend Antenna que la empresa alemana Continental realizó con estudiantes de universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro y Puebla (ITESM) y de la UPQ. 

El evento, desarrollado en la ciudad de Puebla, consistió en la integración de 20 equipos interdisciplinarios de 5 miembros cada uno; con el objetivo de que cada uno de ellos tendría 36 horas para resolver una problemática actual relacionada con los sistemas automotrices. 

El proyecto estuvo conformado por tres etapas eliminatorias. En la primera fase los participantes realizaban una exposición ante el resto de los competidores, sometiéndose a una evaluación de pares y con esto obteniendo un puntaje que les permitiría avanzar a la fase subsecuente. En el segundo filtro, se presentaba ante expertos en cada área, quienes brindaban retroalimentación.

En la ultima fase cada equipo demostraba los avances obtenidos tras las 36 horas de investigación y desarrollo, esto mediante una presentación en inglés ante los miembros del jurado. Tras ello, se eligieron los cuatro proyectos que clasificaron a la final en donde fueron presentados ante directivos de Continental y el resto de los participantes. 

Para lograr la presentación del proyecto, Rebeca López Alcalá contó con el asesoramiento de un académico y un miembro de Continental. El programa Trend Antenna  ha tenido exitosas ediciones en Jalisco, Ciudad de México y Puebla, próximamente estarán realizando una edición en Querétaro.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente