TRIPLE HÉLICE GENERA CONDICIONES DE CRECIMIENTO

img

 

 

La triple hélice nos ha permitido generar condiciones de crecimiento para el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa Técnica Electromecánica Central (TECSA).

 

Este acuerdo establece las bases de cooperación en los campos académico, científico y tecnológico para certificar al talento queretano en cuanto a pruebas de equipo primario de subestaciones eléctricas en alta tensión, así como la realización de estancias y estadías de alumnos en la empresa.

 

El titular de la SEDESU indicó que como resultado de este convenio la dependencia que encabeza tendrá un elemento más de promoción del estado, ya que se contará con personal capacitado para atender a distintas industrias, especialmente a la llegada de Data Centers.

 

Por su parte, el director general de TECSA, Iván Malo, destacó la implementación del modelo triple hélice en el estado, pues con acciones como la firma del acuerdo de colaboración entre la empresa y la UPQ se podrá atender la demanda de especialistas en electricidad para la industria.

 

“Con acciones como esta, el Querétaro del siguiente nivel tendrá por primera vez, en el país, especialistas en administración y mantenimiento en alta tensión”, puntualizó.

 

Finalmente, el rector de la UPQ, Carlos Contreras López, explicó que este convenio surge de la implementación del modelo de triple hélice en el estado, pues con la participación de gobierno, empresa y universidades se trabaja para que a la sociedad le vaya mejor.

 

“Hoy, a través de la UPQ, estamos generando una certificación y respaldo universitario a los trabajos de especialización y enseñanza que ya venía trabajando TECSA”.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente