RECTORA SE REÚNE CON DIPUTADA PALOMA ARCE

img

Martha Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), y Paloma Arce Islas, diputada de la LIX Legislatura del Estado, sostuvieron un encuentro en el que tuvieron oportunidad de compartir sus puntos de vista respecto a la situación que atraviesa el sistema de universidades públicas en el país. Ambas coincidieron en la necesidad de visibilizar los esfuerzos institucionales que desde las universidades politécnicas se llevan a cabo para lograr la movilidad social de los estudiantes.

La rectora de la universidad expresó que de un total de 17 diferentes modelos educativos coexistentes en México; el costo por alumno de las universidades politécnicas es el más bajo de todo el país. Ello se traduce en un aspecto negativo, pues menor inversión significa también el tener que trabajar con menos recursos para impulsar la formación de los estudiantes; resaltó.

Arce Islas manifestó su interés por trabajar en coordinación de las universidades públicas, en especial con aquellas que fomentan el desarrollo tecnológico, en ciencia y en innovación. Se comprometió a dar seguimiento a la asignación de presupuesto federal para la UPQ.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente