PRESENTA RECTOR DE LA UPQ EL IDEARIO EDUCATIVO

img

 

Para avanzar en la excelencia educativa de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el rector, Carlos Contreras López, presentó el Ideario Educativo, documento que encaminará el quehacer educativo y empoderará tanto a la institución como a su comunidad estudiantil, docente y administrativa.

 

“No hay innovación, sin cooperación. Como la comunidad UPQ, debemos ordenar nuestras acciones hacia un solo punto para que las y los estudiantes ocupen un lugar propositivo y constructivo en sus carreras profesionales; es decir, que se conviertan en ciudadanos activos para desarrollar el futuro de Querétaro, México y el mundo”, destacó Contreras López durante la Junta de Arranque del Cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2022.

 

El Ideario Educativo se construye con los valores de Academia, Gobernanza, Persona e Innovación Educativa. En Academia se centrará a las y los profesores de la UPQ como conductores del conocimiento que facilitan prácticas educativas y entornos de aprendizaje dinámicos; mientras que, en Gobernanza se brindará certeza burocrática, flexibilidad con orden y disciplina con empatía.

 

Asimismo, en el apartado de Persona, se desarrollará intelectual, estética, física, emocional, espiritual y socialmente al individuo, elevando aspiraciones y horizontes vitales; y, por último, la Innovación Educativa se aborda como un proceso inherente a la UPQ y también abarca la mejora en la calidad educativa.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente