OBTIENEN INGENIERÍAS ACREDITACIÓN DE CALIDAD

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) recibió por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) la certificación que avala a los programas educativos de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Sistemas Computacionales como carreras con altos estándares de calidad. 

El certificado de acreditación tiene una vigencia de cinco años –la temporalidad de mayor duración que otorga CACEI– y garantiza que esta universidad cuenta con los grados mas altos de especialización y calidad en la formación. Martha Soto Obregón, rectora de la UPQ, destacó la valía de la acreditación, pues es un reflejo positivo hacia la sociedad del trabajo y el uso eficiente de los recursos públicos que recibe la universidad.

"Para nuestra institución era importante someternos a un proceso de evaluación externa que nos permitiera confirmar que el trabajo que desplegamos se está haciendo de manera correcta, que vamos por la vía indicada”, señaló la académica. Agregó que su obtención es un esfuerzo en conjunto de la comunidad universitaria, pues en un tiempo récord, se presentaron las evidencias ante el organismo evaluador.

Karina Anaya Rivera, directora de la División de Tecnologías de Información  –en donde se integran las carreras certificadas–, reveló las implicaciones positivas que este hecho traerá para la UPQ “esta certificación nos permitirá competir por mayores recursos en la designación de los diversos presupuestos públicos, pero también competir y ser candidatos a otros fondos, a diversas convocatorias tanto de organismos gubernamentales como empresariales o industriales”.

Durante 2018 la Universidad Politécnica de Querétaro se ha planteado obtener la certificación de todos sus programas educativos, ejercicio para el que se despliegan diversas acciones mediante un esquema de planeación estratégica. En lo referente a las ingenieras de Telemática y de Sistemas Computacionales, esta casa de estudios buscará lograr la consolidación de sus cuerpos académicos ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

“Vamos a seguir en el camino de la calidad educativa, pues es evidencia clara para que los jóvenes y los padres de familia tengan certeza de la educación que impartimos en nuestras aulas”, concluyo la rectora Soto Obregón.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente