NECESARIO ACTIVISMO DE UNIVERSITARIOS: EMBAJADORES

img

 

La Unión Europea (UE) necesita que las y los universitarios de Querétaro y México tengan una participación activa en la resolución de los desafíos globales de transición verde, digital, inclusiva y en la lucha por un mundo pacífico, destacó el embajador de la UE en México, Gautier Mignot, durante el panel “Los retos de la educación en un mundo globalizado” en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

 

El rector de la UPQ, Carlos Contreras, resaltó que a través del Modelo de Formación Dual, las y los alumnos acceden al conocimiento de países como los de la Unión Europea, que han marcado una línea de crecimiento y estabilidad en el mundo. 

 

“Debemos de voltear hacia donde las cosas están sucediendo para bien; adoptar los modelos de educación superior que han marcado una línea de crecimiento y estabilidad en el mundo como los de la Unión Europea y que esto se convierta en un trazo para nuestras universidades”, remarcó. 

 

En su turno, la representante del Gobierno del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios, expresó que la educación debe centrarse en la construcción de conocimientos de una forma innovadora, dinámica y con un fuerte compromiso social.

 

“Las y los estudiantes queretanos enfrentan una competencia a nivel global que los obliga cada día a estar mejor preparados. Es por eso que la educación debe centrarse en la construcción de conocimientos de una forma innovadora, dinámica y con un fuerte compromiso social”, aseguró. 

 

Por otra parte, al ser cuestionado por las y los jóvenes de la UPQ sobre cómo disminuir conflictos como los hoy vividos entre Rusia y Ucrania, el embajador de México en Suecia, Gunnar Alden, puntualizó que es necesario fortalecer los valores y respeto para formar ciudadanos que aporten a un mayor entendimiento entre países, lo que a su vez generará mayor cooperación.

 

En el evento también se contó con la visita de los Embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Italia, Países Bajos y Portugal, además de representantes de Alemania y Francia. Así como con el director general para la Unión Europea de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, la coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y los rectores de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui. 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente