MARCUS DANTUS PARTICIPA EN FORO DE INNOVACIÓN

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) establece una alianza de trascendencia académica y emprendimiento con la empresa StartUp México (SUM); aceleradora de negocios la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional.

Mediante firma de convenio, la UPQ y SUM llevarán a cabo jornadas de mentorías profesionales a proyectos escolares que los estudiantes tengan la intención de llevar a un nivel superior mediante su consolidación como nuevos productos en el mercado. El inicio de estos trabajos se dio mediante la conferencia “Cómo innovar en México”, que impartió el empresario

Marcus Dantus. El también panelista de televisión, animó a estudiantes, empresarios y egresados que conformaron el público a innovar en el mercado nacional mediante diferentes estrategias de diseño y consolidación de marca.

La rectora Martha Soto destacó el potencial que Marcus vislumbra para la universidad, mismo que ha derivado de la oportunidad que ha tenido el empresario para conocer el modelo de universidades politécnicas. “Las universidades politécnicas en el así son una propuesta
académica seria (…) cuando el joven sale de una UP tiene mejores posibilidades de empleo, o también de emprender”.

Así mismo reiteró la importancia de que alguien como Marcus Dantus les comente la importancia de sus desarrollos. Marcus reiteró la importancia de la UPQ para el estado de Querétaro, y resaltó las ventajas competitivas de la universidad “me gustó mucho la universidad, el ambiente que se siente, los chavos están muy motivados y se notan contentos de lo que están haciendo; sí quieren estudiar lo que viene en el futuro será muy importante”.

A su vez, Jorge Abrams, CEO de WinnInnovation, brindó un workshop en donde participaron más de 40 aliados estratégicos del sector productivo de la UPQ.

Los días 5, 6 y 7 de agosto se llevará a cabo en la Politécnica de Querétaro la presentación de proyectos “Expo UPQ”. Evento en el que estudiantes de ingenierías y licenciaturas trabajan innovación tecnológica mediante la creación de equipos interdisciplinarios que les permitirá establecer planes de negocio sólidos y con una proyección real de comercialización de los proyectos realizados.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente