LANZA UPQ CHAT INTELIGENTE PARA ATENCIÓN AL ALUMNO

img

Con el propósito de atender las necesidades inmediatas de las y los estudiantes, integrantes de la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) construyeron el primer chatbot con inteligencia artificial en la historia de la Institución: “Reporte Cardenal”. La herramienta, desarrollada por el director de TIC’s, Juan Manuel García, y la jefa de Innovación Tecnológica, Gabriela Olvera, será un auxiliar para realizar trámites académicos y orientarla para remitir sugerencias y comentarios sobre servicios e infraestructura.

El rector de la UPQ, Carlos Contreras, destacó que esta IA contempla apoyo para el trámite de la credencial, kárdex, el proceso para hacer prácticas profesionales, también sobre el servicio de alimentos, de limpieza, entre otros. Agregó que esto forma parte de una serie de proyectos para estrechar la cercanía entre la Universidad y el alumnado.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente