INICIA UPQ CUATRIMESTRE CON MIL 378 CARDENALES

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) arrancó el período septiembre-diciembre 2023 con mil 378 jóvenes de nuevo ingreso, de los cuales el 35.5 por ciento son mujeres, informó el rector, Carlos Contreras, quien destacó que esta generación de estudiantes se inclinó mayormente por la Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnología Automotriz y la Licenciatura en Negocios Internacionales.

“En el país, solo tres de cada 10 profesionistas en las áreas STEM son mujeres, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Por eso nos alegra que cada vez más mujeres decidan estudiar una carrera relacionada con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; eso es muestra de que en Querétaro nadie se queda atrás”, comentó Contreras López.

Las y los nuevos cardenales tendrán acceso a una educación de calidad y a 70 talleres culturales y deportivos que ofrece la Universidad, pues es la única institución de educación superior en el estado que cuenta con una Clínica de Contención Emocional para brindar atención a sus jóvenes. Además, cuenta con cinco oficinas de los clústeres más importantes de la región, como lo son el Automotriz, Aeroespacial, Tecnologías de la Información, de Plásticos y el Energético.

“Estamos listos para formar en habilidades duras y de desarrollo humano a las y los jóvenes que integran nuestra Generación 20. Y sabemos que gracias a nuestro Modelo de Formación Dual y la vinculación con más de 500 empresas, el 86 por ciento de nuestros alumnos conseguirán un empleo al finalizar su carrera”, resaltó el Rector.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente