INDUSTRIA PARTICIPA EN LA CREACIÓN DE MAESTRÍA

img

Un total de 26 especialistas de empresas de los sectores manufacturero y automotriz, así como expertos en el área laboral y de centros de investigación; participan en el Análisis de Situación de Trabajo (AST) que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) lleva a cabo para el lanzamiento de una nueva oferta académica que otorgará el grado de maestría a los estudiantes que la cursen.

El objetivo del AST es conocer de primera mano la pertinencia del campo laboral de la propuesta educativa planteada. Mediante mesas de trabajo, en la sesión se conocen las expectativas de los empleadores respecto a la formación de los profesionistas.

Este análisis aporta para definir los conocimientos que la nueva maestría deberá contemplar dentro de sus planes de estudio. A su vez, forma parte de un estudio más amplio que lleva a cabo la casa de estudios, en la que se hacen estudios comparativos y se analiza con pares académicos.

“La intención es que esta nueva maestría, la primera que ofertará la UPQ, tenga un enfoque dirigido a ingeniería con tres líneas terminales; precisamente estrategias como el AST nos permitirán definir cuáles serán estas líneas”, reveló Martha Soto Obregón, rectora de la universidad.

Agregó también que esta nueva oferta académica brindará atención a un área de demanda de formación que se ve poco atendida, por lo que es vista desde ya como una necesidad por la industria de la región.

En este ejercicio participan el Centro Nacional de Metrología (CENAM), ZF, Tremec, Tata, Mitsubishi Automotive, la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones (ATMS), Brose, Clúster de Plásticos, Polyajuste, Mardan, Outhelping, Grammer, Scania, Guhring y Continental.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente