FORTALECERÁ CAPTA PROFESIONALIZACIÓN AUTOMOTRIZ

img

 

El Centro de Aprendizaje y Profesionalización de Talento Automotriz (CAPTA) brindará las herramientas necesarias a los alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para incorporarse a un mundo laboral en constante revolución. Así lo declaró la rectora de esta Institución, Martha Elena Soto Obregón, durante la entrega de este inmueble por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién, autoridades estatales y en la que también estuvo presente Renato Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro.

 

El edificio cuenta con 14 aulas y una nave industrial que incluye un laboratorio pesado de especialidad. El CAPTA tiene la finalidad de que el estudiante aprenda de la mano de diversos elementos tecnológicos que han sido diseñados y pensandos para su profesionalización en el ramo automotriz.

 

La ejecución de este proyecto comenzó en 2017, con 35 millones de pesos etiquetados para la UPQ dentro del Programa Escuelas al CIEN del Gobierno federal; sin embargo, entre 2018 y 2019 se detuvieron los recursos para el CAPTA. Ante esta situación, la rectora Soto Obregón puntualizó que, con el respaldo del Gobierno estatal, se hicieron las gestiones correspondientes para reencaminar dicho proyecto y verlo consolidado hoy 6 de septiembre en su inauguración.  

 

“Hoy, el futuro exige fortalecer la capacidad y el talento de nuestros Cardenales. Como Institución, estamos obligados a participar en la construcción del camino profesional de nuestros alumnos”, señaló.  

 

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez felicitó a la rectora por este logro y la consolidación que ha alcanzado en estos seis años al frente de la UPQ. Domínguez Servién recalcó que lo mejor que puede realizar un Gobierno es invertir en la educación.

 

“La Universidad Politécnica de Querétaro ha evolucionado para constituirse como la primera universidad con acento automotriz del país. Inversión y conocimiento van de la mano en nuestro estado y hoy nos enorgullece entregar el Centro de Aprendizaje y Profesionalización de Talento Automotriz (CAPTA)”, indicó.

 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente