FORTALECEN VINCULACIÓN LAS UNIVERSIDADES ESTATALES

img

 

Las Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Aeronáutica de Querétaro, firmaron un memorándum de entendimiento con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín Colombia, con la finalidad de impulsar actividades de cooperación para el ámbito académico, científico, tecnológico y cultural en beneficio de alumnos y docentes de todas las instituciones.

 

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, resaltó el esfuerzo que cada institución del Consorcio Estatal de Universidades en Querétaro ha realizado para contar con mayores oportunidades para sus comunidades educativas. 

 

“La firma de este convenio de cooperación internacional es algo que ha transformado la vida de nuestros alumnos; agradezco al ITM su apoyo y compromiso con las universidades estatales por esta estrecha colaboración estratégica entre Querétaro y el ITM de Medellín, Colombia”, manifestó. 

 

En su intervención, el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez, aseguró que esta firma favorece a las y los estudiantes, así como docentes para contar con las competencias y alcances para desarrollarse en la ciencia, la técnica y la cultura en su formación universitaria.

 

“Reconocemos en Querétaro muchas potencialidades, muchas fortalezas en la ciencia, el desarrollo, la cultura, tecnología y la investigación; es lo que a nosotros nos transforma, por eso creemos en estas alianzas, es un símbolo que se traduce en confianza, en trabajo colaborativo, la universidad se democratiza cuando se internacionaliza”, expresó.

 

A decir del rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortíz, la movilidad internacional debe garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, con acciones en lo científico y cultural, donde el resultado sea la generación de conocimiento, transferencia de tecnología y las buenas prácticas.

 

Para la alumna de la Ingeniería en Metrología Industrial y beneficiaria del programa Escuela de Invierno 2022, entre la UPSRJ y el ITM, Luisa Fernanda Sánchez Reyes, esta clase de convenios internacionales brindan oportunidades que, dijo, muchas veces no están al alcance como estudiantes, e impulsan su desarrollo como personas y profesionistas.

 

Finalmente el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Enrique Sosa Gutiérrez, exhortó a las y los estudiantes, así como a las y los docentes a aprovechar las oportunidades que se brindan para el beneficio de su trayectoria académica y profesional.

 

Firmaron el memorándum de entendimiento la Rectora y Rectores, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente