COMPITEN ESTUDIANTES EN "METROLOGY SCHOOL"

img

Cuatro alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) representan al estado en la sexta edición de la competencia “Metrology School”, programa que se realiza del 17 al 18 de octubre en la ciudad de Toluca.

En la competencia, promovida por General Motors, participan 21 universidades de todo el país. A cada equipo se le brinda una pieza metálica de un automóvil de la compañía para que realicen procesos de medición y control mediante los que puedan detectar áreas de mejora para limitar su desgaste o mejorar su integración en el vehículo y así garantizar su instalación o no.

Los alumnos involucrados en el proyecto, Carlos Alberto Cuevas Chávez, Alan Axel Nieto Espinoza, Gerardo Sánchez-Aldana Venegas y Flor Andrea Arrieta Hernández; destaca que la pieza asignada ha representado un reto y que incluso directivos de la empresa confirmaron la complejidad de su proyecto.

“Nuestra pieza cuenta con elementos que dificultan su manipulación y modelado en un esquema tridimensional; las grecas y detalles con los que cuenta la vuelven compleja para diseñar un gage que nos permita aplicar mejoras o detectar sus puntos críticos”, señaló Gerardo Sánchez-Aldana.

Con el prototipo diseñado, los estudiantes buscan generar un análisis más detallado de la pieza, que aporte información novedosa para próximos desarrollos de la empresa.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente