COMPARTEN EGRESADAS SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

img

Comparten egresadas su trayectoria profesional en conversatorio "Marcando Precedentes"

 

 

Melissa Suárez Ongay, Mónica Rangel García y Marisa González Jiménez; egresadas de la UPQ y hoy dirigentes de los capítulos de egresadas y egresados UPQ, participaron en la 4ta. edición de la serie de paneles "Marcando Precedentes".

 

En conversación con la Dra Martha Gloria Morales Garza, las profesionales y ex estudiantes UPQ, relataron los retos que existen en el campo laboral, sus recomendaciones y consejos para triunfar en el campo laboral a muy temprana edad entre profesionales ya consolidados en el sector privado.

 

Marisa González, presidenta del Capítulo Automotriz en la UPQ, refirió que la parte práctica es fundamental y que aprovecharla ayuda a generar un enriquecimiento en la experiencia personal de cada estudiante. "Toda la experiencia hay que llevarla a la práctica, involucrarse en el desarrollo de cómo suceden las cosas en las empresas, se siente esa satisfacción en estancias y estadías, tenemos que mostrar esa iniciativa de aprender conocer, involucrarse y generar esa confianza y ganarse en el trabajo".

 

Tanto Melissa Suárez como Mónica Rangel -presidenta del Capítulo de Comercio Exterior y Vicepresidenta del Capítulo de Recursos Humanos, respectivamente- coincidieron en que habilidades humanas y sociales, el dominio del idioma inglés, la comunicación efectiva; permiten generar mejores oportunidades de superación personal a cada profesional.

 

Como cierre, Suárez Ongay destacó que "hay que ser humildes para detectar las áreas de oportunidad, lo que nos hace crecer, sin que nada nos detenga y ser realistas teniendo la visión de lo que deseamos lograr", tanto González Jiménez y Rangel García también coincidieron en romper el miedo y no ver limitantes en donde no las hay.

 

Conocer la experiencia de profesionales exitosas como las egresadas UPQ es de interés pues en México se tiene detectado que solamente un 14% de quienes egresan de la universidad cuentan con un empleo antes de salir y apenas un 66% encuentra empleo en su área de estudio.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente