CARDENAL UPQ COMPARTE SU EXPERIENCIA DE MOVILIDAD

img

Cardenal UPQ comparte su experiencia de movilidad en Alemania

Como parte de las gestiones realizadas por la Universidad Politécnica de Querétaro; Gerardo Sánchez Aldana, estudiante de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, compartió su experiencia al aplicar a la movilidad internacional en Alemania. 

En la conversación Gerardo destacó todo el proceso y preparación para aplicar a la convocatoria. Señaló la importancia de prepararse en el dominió de idiomas como el inglés y alemán, ya que es fundamental para ser considerado.

Mediante la sesión informativa, la Ing. Angélica Arreguín, encargada de Movilidad Académica, brindó a la comunidad UPQ las diferentes oportunidades de movilidad nacional e internacional, a las que puedes aplicar. Así mismo detalló las bases para aplicar a la convocatoria del Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (KOSPIE) del Servicios Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por su siglas en Alemán).

“Para vivir un proceso de movilidad se necesita empezar a trabajar desde  los primeros cuatrimestres ya que te piden algunas certificaciones, también lo que sume a tu perfil profesional te va a ir dando puntos extras para poder calificar en las convocatorias”.

En este sentido la ingeniera destacó que la UPQ ha concretado convenio para 3 generaciones de movilidad en Alemania del 2022 al 2023, de 2023 al 2024 y  2024 al 2025. Uno de los requisitos básicos es contar con el 60% de los créditos cumplidos, promedio mínimo de 9, nivel de inglés B2 y A2 en alemán. 

Las y los interesados se pueden acercar al Departamento de Movilidad Académica al correo movilidad@upq.edu.mx


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente