• Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

alarm_on

Duración 3 años 4 meses

event

Periodos cuatrimestrales

assessment

Modelo basado en competencias

business_center

Estancias y Estadías

school

Titulación inmediata

business

Pertinencia con el sector productivo

Perfil de Ingreso

  • Aritmética
  • Costos
  • Economía
  • Estádistica
  • Álgebra
  • Compromiso
  • Respeto
  • Tomador de Riesgos

Perfil de Egreso

El licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas será una persona con capacidades analíticas y gerenciales que le permitan tener una visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad internacional, aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones. El egresado de esta carrera profesional, será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones en las áreas de administración, finanzas, asesoría y desarrollo empresarial, así como consultor independiente o emprendedor.

Objetivos del Plan de Estudios

Formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivos que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

img

Primer Ciclo

Dirigir la implantación del plan estratégico diseñado a través de la organización. Tomar decisiones financieras con base a la información generada en la organización.

Segundo Ciclo

Desarrollar un sistema de obtención y desarrollo de personas de talento para la organización. Asignar los recursos de la organización de manera adecuada de acuerdo a los requerimientos de la misma. Incrementar la participación en el mercado de los productos de la organización.

Tercer Ciclo

Mejorar los procesos productivos de la organización. Mejorar la productividad de la organización a través de un mantenimiento sano del sistema financiero.

El rumbo de nuestra carrera

Misión y Visión


Misión

Formar profesionistas en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas con la capacidad de ser agentes de cambio que optimicen recursos de forma eficaz e impulsen el desarrollo organizacional en entidades socioeconómicas con un perfil analítico e innovador, y con un pensamiento global y humano.

Visión

Ser para el 2025, el programa educativo referente en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas en la entidad queretana, con la finalidad de satisfacer las expectativas de nuestros alumnos y egresados, respondiendo de forma puntual e innovadora a las necesidades del mercado laboral e impulsando el emprendedurismo en la gestión empresarial.

Dirección Académica

Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente