UPQ Y CLÚSTER AUTOMOTRIZ REALIZAN COLOQUIO

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el Clúster Automotriz de Querétaro, realizaron el coloquio “Rol del Profesional de Procesos Administrativos de la Industria Automotriz”, dirigido a estudiantes de carreras enfocadas al desarrollo de talento profesional y a áreas administrativas como finanzas, gestión empresarial, negocios internacionales, logística, entre otras.

Con la participación de un total de 11 empresas y organismos destacados en el ámbito laboral como Mitsubishi, BRP, Nexteer, OCC Mundial, ZF, Innodesc, la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), Scania, Brose, NcTech y el Autoclúster; se trataron temas de relevancia para que los estudiantes identifiquen cómo desde su área de estudio colaboran en la industria automotriz.

La rectora de la universidad, Martha Soto Obregón, el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, el director de Vinculación de la universidad, Daniel Alejandre García y el director de la División Económico-Administrativa, Saúl Ugalde González; inauguraron el evento recordando que como universidad enfocada a desarrollar profesionales que incidan en el campo automotriz, todos los programas académicos aportan al sector.

Durante el transcurso del evento, se desarrollaron conferencias en donde se motivó la participación de los estudiantes de ambos programas académicos que tienen un enfoque hacia la administración y a los negocios internacionales. Estas carreras concentran el 42 por ciento de la matrícula universitaria de la UPQ.

Entre los temas tratados, se abordaron los perfiles y las áreas de oportunidad laboral que presenta el sector automotriz, las características y competencias de liderazgo que la industria busca en los jóvenes, la visión de desarrollo y optimización de los recursos en las pymes como proveedoras de esta área y la oportunidad de desarrollar novedosos procesos administrativos.

Como parte central del coloquio, se llevó a cabo el panel “Aspectos que se evalúan más allá de la formación académica”, en donde directivos de ZF, Mitsubishi, Brose, Scania, Innodesc y ATMS brindaron consejos a los jóvenes universitarios.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente