UPQ Y BROSE REFRENDAN COLABORACIÓN MEDIANTE MODELO

img

UPQ y BROSE refrendan colaboración mediante Modelo Dual y robustecimiento de CIDEA

 

En un evento de suma relevancia para nuestra institución, la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), así como la donación de equipo por parte de la empresa Brose. En un evento reducido en asistencia, el pasado 26 de marzo, participaron nuestras autoridades académicas y personal directivo de Brose.

 

Durante la presentación de la ceremonia, la Mtra. Enriqueta Ortiz Moctezuma, Coordinadora Académica, resaltó que esta colaboración ha permitido fortalecer las actividades académicas y que por esta razón se refuerza la alianza entre ambas instituciones para que el trabajo “siga fluyendo en un éxito rotundo”.

 

Por su parte, el Ing. Manuel Guevara Salinas, Director General de Brose El Marqués, destacó la calidad de los egresados, al mismo tiempo que indicó que la alianza entre Brose y la UPQ va a continuar porque “podemos hacer mucho más, nosotros como empresa, ustedes como universidad. Hacerlos participes de la parte fundamental del crecimiento que estamos planeando para Querétaro, para la planta del Marqués. Queremos contar con esta relación Brose-UPQ”.

 

A continuación, la Dra. Martha Elena Soto Obregón, rectora de la universidad, recordó que, a un año de iniciar la contingencia sanitaria, la UPQ no ha dejado de trabajar y se ha tenido que adaptar a las nuevas modalidades virtuales. También agradeció la presencia de Brose en la UPQ: “Agradezco mucho este refrendo de seguir trabajando. Cuenten con el trabajo de nosotros, de nuestros docentes, de nuestros alumnos. Les agradezco que mantengan las puertas abiertas a la UPQ. Esto funciona por la voluntad de ustedes”.

Después de la proyección de dos videos donde se presentaron la empresa Brose y la UPQ, el Ing. Luis Peralta, Gerente de BPS Brose y el Ing. Juan Francisco Iturbe, Gerente de Funciones Técnicas Brose, presentaron el proyecto estratégico de colaboración Brose – UPQ. Indicaron que el proyecto se basa en tres pilares principales, que son el conocimiento, la innovación y la práctica, y su objetivo es reforzar los conocimientos y las habilidades de las y los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos y de la práctica.

 

Para cerrar el evento, se hizo el corte de listón para inaugurar oficialmente el edificio CIDEA. Se hizo la donación de una bobinadora, una soldadora, una prensa, un simulador, un pizarrón electrónico y materiales/herramentales para fortalecer los equipos que ya se encuentran en la nave del LT2. También se impartirán 15 cursos de capacitación referentes al área de Lean manufacturing, Calidad, Ingeniería (diseño y producto) y Seguridad por parte de la empresa Brose El Marqués a la Universidad Politécnica de Querétaro.

 

Además de los ya mencionados, por parte de la empresa Brose nos acompañaron la Ing. Laura Ugalde del área de Recursos Humanos, la Ing. Diana Figueroa, Coordinadora de BPS Brose y la Lic. Wendy Pérez, Responsable de Comunicación.

 

Por parte de la UPQ, también estuvieron presentes durante el evento la Lic. María Begoña Corona Ortega, Secretaria Académica; la Lic. María Teresa López Águila, Secretaría Administrativa; el Lic. Daniel Armando Alejandre García, Director de Vinculación; la Mtra. Fabiola Hernández Hernández, Directora de Ingeniería Mecatrónica y la Mtra. Brenda Santa Dublán Barragán, encargada del Modelo Dual.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente