UPQ SERÁ PRIMER CENTRO CERTIFICADOR DE HUAWEI

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa Huawei signaron un convenio de colaboración que convertirá a esta  universidad en el primer centro a nivel nacional en capacitar a sus estudiantes en el uso y dominio de las tecnologías desarrolladas por esta compañía de alcance global.

“Para nosotros es muy grato consolidar nuestro primer centro de capacitación en una universidad mexicana, y qué mejor que con la UPQ; con quienes ya hemos estado trabajando y que ahora solo venimos a refrendar este compromiso educativo”, resaltó Christian Díaz de León, director de Servicios en Huawei México.

Así mismo reveló que la capacitación a la que principalmente los estudiantes de las ingenierías en Sistemas Computacionales y en Redes y Telecomunicaciones recibirán como beneficio derivado de este acuerdo es observada por las empresas del campo de la informática como un valor agregado en un egresado.

Tras recibir la placa que acredita a la UPQ como un aliado de Huawei en el campo de la educación, la rectora Martha Elena Soto Obregón reconoció el acompañamiento y compromiso con el desarrollo del talento de los universitarios que demuestra la empresa. Muestra de ello es el resultado de la edición 2017-2018 del Huawei ICT Skill Global Final en el que tres estudiantes de esta universidad participaron en Shenzhen, China; y del que Alejandro Ramírez Delgado, del décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, obtuvo el tercer lugar mundial.

A través del proyecto Huawei Authorized Information and Network Academy (HAINA), Earth Group Consulting –grupo aliado de Huawei– formará a los docentes que posteriormente se encargarán de replicar los conocimientos entre los alumnos de la UPQ. Gracias a este convenio, la universidad busca que más estudiantes puedan replicar la experiencia de participar en el Huawei ICT Skill y representar a México en el extranjero.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente