UPQ FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD ALEMANA

img

Consolidando las relaciones de cooperación entre la University of Applied Management Studies (Hochschule Der Wirtschaft Für Management o HdWF) de Mannheim, Alemania y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), se firmó el convenio entre ambas instituciones.

En sesión virtual, la Dra. Martha Soto Obregón, rectora de la UPQ y la Dra. Perizat Daglioglu, Presidenta de HdWM, signaron el convenio en el que se busca establecer distintas actividades como seminarios, proyectos de investigación y colaboración, desarrollo de programas de movilidad académica y la creación del pre-curso definido por HdWM, con el cual se buscará la posible definición de grado para la doble titulación,

La Dra. Daglioglu indicó: “Es un gran honor para nosotros el poder firmar un convenio de colaboración. Alemania y México han sido grandes socios comerciales por años. Lo que hace una gran colaboración es concretar relaciones construidas en la confianza. El requisito para esta confianza es, a su vez, personas que sean abiertas, con interés, tolerantes y sobre todo, educadas. Estoy convencida que la educación es la mejor manera de lograrlo”.

Por su parte la Dra. Soto destacó: “Somos una generación muy joven, pero eso no es un obstáculo. Si una institución tiene los cimientos fuertes a pesar de la corta edad puede dar frutos muy valiosos. Me da mucho gusto una firma de convenio como este”. 

En la ceremonia virtual estuvieron presentes autoridades educativas, así como las y los docentes de la División Económico Administrativo y del Departamento de Desarrollo Humano de la UPQ. Por parte de la HdWF asistió la Dra. Dolores Sánchez Bengoa, vicepresidenta de Asuntos Internacionales y el Lic. Jorge Luis Rojas Domínguez, Coordinador de la oficina de Internacionalización.

Como parte de este convenio, se realizó en días pasados un seminario online sobre cómo hacer negocios en Alemania y en México, en el que trabajarán 20 estudiantes de UPQ y 20 de HdWM; en las próximas semanas, las y los alumnos formarán equipos multiculturales.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente