UPQ CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

img

El pasado 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza, y el área de Difusión Cultural y Artística del departamento de Desarrollo Humano se sumó a la celebración con un evento virtual en el que participaron estudiantes, maestros e invitados especiales.

A las 11:00 am, la Lic. María del Mar Luna, coordinadora del área, inauguró el evento en el que participaron estudiantes, profesores y directivos de la universidad.

A las 12:00 pm se impartió la plática “La danza como herramienta de resiliencia”, en el que la Mtra. Solkamiry Santiago habló acerca de la danza como una herramienta para la construcción del ser humano. Dentro del mismo tema, el profesor Rodrigo Sosaya realizó una dinámica virtual de danza con los participantes. Para finalizar, la profesora Atzimba Navarro compartió los beneficios de la relajación y los estiramientos para mejorar la concentración de los estudiantes.

 

Dentro del programa, también se dio el taller virtual de baile urbano, en donde la Lic. Shirley Terán, profesora de la UPQ, enseñó una coreografía a los participantes, quienes al final bailaron mostrando lo aprendido.

Por su parte, la Lic. Mariana Pérez montó una coreografía en el taller de jazz, con los estudiantes y personas conectadas de manera virtual.

Antes de terminar el programa, se realizó el conversatorio “Estereotipos de género dentro de la danza”, en donde participó el Lic. Rodrigo Núñez Rendón.

Al final de la jornada virtual, se presentó el video en donde participaron grupos representativos de la UPQ, así como invitados de otras instituciones. El Mtro. Juan Esteban Elizondo, titular del área de Desarrollo Humano, se encargó de dar clausura al evento.

 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente