TRIUNFAN EN COMPETENCIA MUNDIAL ESTUDIANTES DE UPQ

img

El equipo mexicano, integrado por los estudiantes de la Universidad Politécnica Automotriz de Querétaro, Emily Guerrero Cortéz, Alejandro Ramírez Delgado y Luis Enrique Infante Flores; logró el 3er. lugar mundial en el Huawei ICT Skills Competition 2018, evento en el que participaron más de 40 mil alumnos de 32 diferentes países.

A la competencia acudieron seis estudiantes de México, de los cuales tres son alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro. El evento tuvo como sede la ciudad de Shenzhen, China, y consistió en la resolución de un problema de red enfocado a Switching & Routing, Data Management & Security; mediante el uso de las tecnologías que la empresa de origen asiático ha desarrollado.

Para competir en la etapa internacional de la competencia, los estudiantes pasaron por una serie de filtros como la obtención de diversas certificaciones en tecnología propia de Huawei, así como también por haber participado en etapas de selección con estudiantes de otras universidades de todo el país.

Emily Guerrero y Luis Enrique Infante son estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, mientras que Alejandro Ramírez cursa la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Alejandro Martínez es miembro del equipo que obtuvo el tercer lugar en el certamen, mientras que Emily Guerrero y Enrique Infante recibieron un reconocimiento especial por su desempeño durante el evento. Como participantes destacados, los tres estudiantes, tienen la posibilidad de recibir una beca para estudiar durante un semestre en Southern University of Science and Technology (SUSTech), universidad ubicada en la ciudad sede.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente