SE TITULAN MÁS DE 300 CARDENALES UPQ

img

Se realizó la ceremonia de Titulación de la 14ª generación de la Universidad Politécnica de Querétaro. En un evento histórico para nuestra institución, el jueves 24 de marzo se llevaron a cabo cuatro ceremonias virtuales con la participación de los 352 estudiantes que egresaron de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnología Automotriz, Licenciatura en Negocios Internacionales, Tecnologías de Manufactura y Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES.

 

En cada uno de los eventos, estuvieron presentes de manera virtual los directores de carrera, las autoridades de la UPQ y reconocidos invitados especiales para acompañar a los graduados.

 

La primera ceremonia de titulación comenzó a las 16:00 hrs., y tuvo como padrino al Ing. Renato Villaseñor Barbosa, Presidente del Clúster Automotriz de Querétaro. En su mensaje dirigido a los egresados de las ingenierías en Telemática y Sistemas Computacionales, el Ing. Villaseñor los alentó diciendo que “desde que entraron a la universidad, el mundo tecnológico cambio 180º y nada nos asegura que no volverá a cambiar en los siguientes años. Pero siéntanse que con las credenciales que tiene la UPQ y las herramientas que les han dado, tienen los elementos suficientes y está en sus manos el poder seguir adelante”. 

 

El segundo evento fue para los egresados en las ingenierías Mecatrónica y Tecnología Automotriz. Participó como invitado especial el Mtro. David Pineda Deom, Director del Centro de Desarrollo de Producto en Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro. Durante su mensaje, brindó a los estudiantes dos consejos: el primero fue que encuentren su pasión, “lo que los mueve”, para que disfruten lo que hacen en su vida; en el segundo consejo los invitó a practicar el liderazgo, primero con ellos mismos y después con las personas que tienen a su alrededor.

 

Durante la tercera ceremonia virtual, los graduados de las licenciaturas en Administración y Gestión de PYMES y de Negocios Internacionales, así como los egresados de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, tuvieron como invitada especial a la Lic. Beatriz Hernández Rojas, Vicepresidenta de CANACINTRA Querétaro y COPARMEX Querétaro. La Lic. Hernández reconoció el trabajo del personal académico de la UPQ, indicando que realizan su labor “desde el corazón”, así como también mencionó que el trabajo del equipo administrativo de la institución es un pilar importante para que egresen generaciones exitosas. Después de reflexionar junto con los estudiantes en un ejercicio de imaginación, los invitó a emprender, ya fuera en una empresa o por su propia cuenta, siempre con actitud de colaboración y servicio.

 

La última ceremonia de titulación de la Generación 2017-2020 fue dirigida a los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales. La Lic. Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de la Federación Bajío Centro de COPARMEX Nacional, participó como madrina del evento, invitando a los graduados a sentirse privilegiados porque en nuestro país no todos tienen la oportunidad de concluir sus estudios a nivel profesional. También los invitó a convertirse en agentes de cambio, comprometidos con el cuidado al medio ambiente, al bienestar social y siempre siendo dignos “representantes y embajadores de Querétaro y México”.

 

La Dra. Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, dirigió diferentes mensajes en cada una de las ceremonias, enfatizando que está convencida que todos los egresados deben sentirse con la seguridad de que han sido formados en la excelencia académica en una de las universidades más importantes del Estado, con características esenciales como la formación en desarrollo humano y profesionistas éticos. También pidió a los egresados “cuidar el nombre de la universidad”, actuando siempre con valores y enfocados al bienestar.

 

También los directores de cada programa dirigieron un mensaje a los egresados en cada uno de los eventos. Además, los estudiantes más destacados de cada generación compartieron un mensaje con sus compañeros y los asistentes virtuales.

 

En la Universidad Politécnica de Querétaro continuamos formando talento automotriz con excelencia y calidad académica, así como egresados con sentido ético y humano.

 

 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativas / Administrativos school Egresadas / Egresados school Estudiantes Maestria
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente