REALIZA COEDUQ TRANSICIÓN EN SU PRESIDENCIA

img

Para la Dra. Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), debe fortalecerse la integración de los niveles educativos en la Comisión de Educación de la Coparmex Querétaro (COEDUQ).

Durante el evento de cambio de presidencia en COEDUQ -encargo que ostentaba hasta hoy-, Soto Obregón destacó que se comenzaron a generar canales de comunicación e incorporar a instituciones pertenecientes a educación básica y media superior.

Asimismo, puntualizó que la fuerza de dicha comisión radicaba en el trabajo horizontal que han realizado todos los centros educativos que la agrupan.

Por su parte, el Mtro. Carlos Arredondo Velázquez, Secretario Estatal de Educación, destacó el liderazgo de la rectora de la UPQ, pues señaló que esta institución ha tenido un gran impulso internacional.

En palabras del Ing. Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro, la COEDUQ ha destacado por su labor al interior y exterior de este organismo empresarial.

 “Buscamos el mismo interés, mejorar la educación en el estado, que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de vida a través de la educación, cuentas con nosotros y seguimos siendo equipo”, comentó Camacho Ortega.

En opinión del Mtro. Paulo de Arondo Sáenz, rector del Centro de Estudios Superiores del Bajio (CESBA) y quien desde hoy asume la presidencia de la COEDUQ, esta comisión ha predominado por ser una de las más activas de la cámara empresarial a nivel nacional.

Me llevo una gran responsabilidad, me da mucho orgullo estar hoy aquí tomando posesión como presidente. Espero que así continuemos y creo que todos tenemos aquí un fin común que es mejorar la educación del estado”, compartió de Arondo Sáenz.

 

 

LOGROS GENERALES DE LA COEDUQ DURANTE PRESIDENCIA DE LA DRA. SOTO OBREGÓN

  • Se constituyeron 7 subcomisiones de trabajo.
  • La COEDUQ agrupa 33 centros educativos.
  • Se han realizado más de 50 reuniones entre la comisión de Rectores, comisión técnica, operativa y subcomisiones para la articulación de las actividades de la COEDUQ.
  • Colaboración e involucramiento de todas las instituciones participantes en la comisión (Rectores y enlaces técnicos).
  • Secretaría y Dirección de Educación presentes en todas las sesiones.
  • Impulso a subcomisión de educación básica participantes en COEDUQ.
  • Capacidad de convocatoria de autoridades gubernamentales para gestión de proyectos.

 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente