SE MANTIENE CERTIFICACIÓN DE IGUALDAD LABORAL

img

Hoy concluyó la auditoría de mantenimiento de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en la que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvo el puntaje máximo e incrementó la medida de nivelación a Plata.

De acuerdo con la norma, fueron auditados los procesos de ingreso, permanencia y promoción de personal, capacitación, comunicación y difusión, y todas las prácticas que la comunidad universitaria lleva a cabo para asegurar la igualdad laboral y la no discriminación al interior de sus instalaciones.

El Comité de Ética demostró el compromiso de la UPQ y la alta dirección hacia la implementación y seguimiento de la Política de igualdad laboral y no discriminación, la vigilancia de las acciones de la comunidad universitaria para erradicar la violencia y la discriminación.

La Dirección de Planeación evidenció cómo la UPQ ofrece la accesibilidad a colaboradoras, colaboradores y alumnado, a través de infraestructura y planeación de recursos.

Orientación Educativa y Recursos Humanos mostraron la manera igualitaria de otorgar capacitación e integrar temáticas de sensibilización para la prevención de cualquier tipo de violencia y la integración de una comunidad cada vez más consciente de la necesidad de incluir grupos minoritarios y en desventaja dando las mismas oportunidades.

Por último, a través de la difusión de toda la información de lo hecho en UPQ en los medios digitales, utilizamos lengua no sexista e incluyente.

 

 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente