QUERÉTARO Y CANADÁ SIGNAN CONVENIO EDUCATIVO

img

 

Con el objetivo de generar y desarrollar sinergia con el sector educativo de Canadá, la Secretaría de Educación (SEDEQ), el Consorcio de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Querétaro y la Comisión de Educación de COPARMEX en la entidad, sumaron esfuerzos con el Consejo para la Educación Internacional de Columbia Británica (BCCIE) y de la Embajada de Canadá en México, para llevar a la educación a niveles internacionales.

 

Por lo anterior, la coordinadora de Educación Superior de la SEDEQ, Orfelinda Torre Rivera, aseguró que desde SEDEQ se cree firmemente que la internacionalización en materia de educación es pilar para la generación de lazos de cooperación, acercando oportunidades educativas, empresariales y económicas para impulsar a nuestro estado, y así a nuestro país. Vivir una experiencia internacional abre las puertas del mundo y queremos que nuestros estudiantes en Querétaro tengan esta oportunidad.

 

La delegación tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Vancouver, Kamloops y Kelowna, y recorrió ocho instituciones: UBC, University Canada West, British Columbia Institute Of Technology, Capilano University, Thompson Rivers University,  Vancouver Community College, Ubc Okanagan y Okanagan College. Se logró la firma de 4 convenios con las universidades de Thompson River University, Vancouver Communitv College, Okanagan College, y con la organización de University Mobility Asia And Pacific, todo con el fin de impulsar la experiencia de internacionalización académica y la formación de los alumnos de las universidades del consorcio, los cuales ahora podrán ser beneficiarios de estos convenios.

 

Las acciones antes mencionadas beneficiarán sustancialmente a los estudiantes y profesores del Consorcio de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Querétaro. Los potenciales programas que se deriven de estas alianzas serán cruciales para seguir mejorando la competitividad de nuestras comunidades académicas y estudiantiles, y para seguir fomentando la innovación y la investigación dentro del entorno de educación superior.

 

Cabe destacar que los Rectores que realizaron el viaje son: de la Universidad Tecnológica de Corregidora, (UTC) Ana Eugenia Patiño Correa; de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Antonio Contreras López; de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Cristian Giusepe Méndez; el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo Velázquez. Así como el presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX, Paulo de Arondo Sáenz.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente