PARTICIPA UPQ EN ARRANQUE DE PROYECTO AZTECHSAT

img

Para rastrear el impacto del medioambiente en animales marinos y recopilar información de estos, se dio banderazo de salida al proyecto de nanosatélite AztechSat, en el que participan la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana y la NASA.

 

El rector de la UPQ, Carlos Contreras, señaló que este proyecto llevará a México al siguiente nivel, pues con el se obtendrán grandes beneficios no solo para el estado, o para la Universidad, sino para todo el país.


“Para la UPQ, este proyecto representa sin duda una gran oportunidad porque debemos de enfocar los esfuerzos de las y los estudiantes, de las y los investigadores, de los cuerpos académicos en el desarrollo de nuevas tecnologías no convencionales”, dijo.

 

En su intervención, el rector de la UNAQ, Enrique Sosa, puntualizó que la industria aeronáutica ha sido un fenómeno en Querétaro donde se encuentra talento que atrae inversiones. Aseguró que si se logra formar alrededor de cinco mil ingenieros en la siguiente década, se potenciará el sector.

 

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Genaro Montes, destacó que con la innovación científica se ayuda a proteger a los ecosistemas y encontrar soluciones para defender a las especies marinas del cambio climático.

 

La ceremonia de arranque del proyecto tuvo su sede en Aguascalientes, con la presencia de diversas instituciones educativas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y organizaciones como el Bureau of Ocean Energy Management.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente