INVESTIGADOR UPQ LIDERA REVISTA INTERNACIONAL

img

 

El investigador de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Cristian Felipe Ramírez Gutiérrez, fue invitado por parte de la revista internacional científica indexada “Photonics”, de la casa editorial MDPI, para convertirse en encargado de la edición especial “Nuevas Perspectivas de Materiales Ópticos”.

 

“Esto aporta visibilidad para la UPQ en el mundo científico. Uno de los retos que tengo como editor encargado es que se logren aceptar 10 artículos en la revista; de conseguirlo, la casa editorial los convierte en libro y la Universidad Politécnica de Querétaro aparecerá en el Comité Editorial”, compartió el también docente de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

 

Entre las responsabilidades de Ramírez Gutiérrez está preparar el título, objetivo y alcance, resumen y palabras clave de la edición especial, proporcionar una lista de posibles contribuyentes, supervisar todo el proceso de revisión por pares y tomar decisiones sobre nuevas presentaciones en la edición especial, así como hacer promoción en conferencias, redes sociales y otras plataformas relevantes.

 

Cabe destacar que “Photonics” tiene categoría de cuartil Q2, lo que le brinda reconocimiento como revista de calidad en el área de especialización de óptica, física molecular y atómica.

 

“Para el Sistema Nacional de Investigadores, son válidas las publicaciones de ingenierías que se encuentran en revistas con categoría de cuartil Q1 y Q2. Esto le da valor agregado a la Universidad Politécnica de Querétaro, ya que las y los investigadores pueden presentar trabajos ahí que se evaluarán por los réferis internacionales”, puntualizó el profesor Cristian Ramírez.

 

La convocatoria para ingresar artículos se encuentra vigente, por lo que las y los investigadores de Querétaro, México y el mundo pueden aplicar al proceso. Para mayor información, se pone a disposición el correo cristian.ramirez@upq.edu.mx y el número (442) 101 9000 ext. 336.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente