INSTAN EN COEDUQ A FORTALECER SINERGIA

img

Es necesario apostarle al trabajo conjunto en la Comisión de Educación (Coeduq) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, pues es un ecosistema educativo que brinda apoyo a quienes la integran, destacó la Dra. Martha Elena Soto Obregón, Secretaria Estatal de Educación, durante la sesión de este organismo.

De la misma manera, tanto el presidente local de Coparmex, Act. Jorge Camacho, y el presidente de la Coeduq, Mtro. Paulo De Arondo, coincidieron en que se mantendrá una sinergia y colaboración única en esta Comisión, pues señaló que se continuará con la generación de bienestar para y por los jóvenes de la entidad.

 

 

 

Los proyectos de las Subcomisiones
Por otra parte, durante la sesión de la Coeduq -a la cual pertenece la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ)- se proyectaron los trabajos de las 8 Subcomisiones que la integran y en este sentido, el Mtro. Juan José Ochoa, vicepresidente de este organismo, adelantó los proyectos contemplados.

“El Estado de Querétaro está muy potente, veo desarrollo y cosas positivas… podemos aportar a la calidad académica desde la Coeduq”, indicó Ochoa Cázares.

Para la Subcomisión de Formación de Ciudadanía, encabezada por la Universidad de Atenas, se contempla “Diálogo entre Jóvenes” para desarrollar a los universitarios en valores y principios.

En la Subcomisión de Formación Integral, liderada por Univa, se abordará el inculcar los valores en los estudiantes.
La Subcomisión de Educación Básica, de reciente creación y encabezada por el Colegio Numen,  busca trabajar con las universidades queretanas para que el Modelo de Educación Dual se integre en instituciones de educación básica.

La Subcomisión de Calidad Académica, liderada por la Universidad Anáhuac, prevé fortalecer el papel de las instituciones en el Modelo de Triple Hélice.

La Subcomisión de Cobertura tiene el objetivo de ampliar el número de estudiantes que pueden acceder al programa del mismo nombre, el cual otorga apoyos para que alumnas y alumnos que no obtuvieron lugar en una institución pública, realicen sus estudios en una privada.

La Subcomisión de Enlace Empresarial, encabezada por la UVM, pretende robustecer los lazos con el sector empresarial para la capacitación en habilidades blandas.

Desde la Subcomisión de Comunicación, liderada por la UNIQ, se potenciará la difusión de los trabajos de la Coeduq para darles mayor visibilidad ante la sociedad.

En la Subcomisión de Normatividad, encabezada por el Instituto Dicormo, se coadyuvará en la obtención de RVOES estatales.

También, durante la sesión de la Coeduq, se contó con la presencia de la Mtra. Diana Lorena Rubio, ganadora del Premio Docentes Extraordinarios, cuya ponencia abordó los retos para que las y los alumnos sean proactivos en su formación.

Igualmente, la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la UAQ, mostró los avances de la vacuna Quivax y recalcó la importancia de la gestión de un tratamiento mexicano contra COVID-19 que abone a la disponibilidad de vacunas para la población.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente