INICIAMOS REGISTRO DE TÍTULO ELECTRÓNICO ANTE DGP

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ha iniciado con éxito el registro ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de los títulos electrónicos de los alumnos generados mediante su plataforma tecnológica; así lo dio a conocer la rectora de la institución, la rectora Martha Elena Soto Obregón.
 
Esto permitirá a los egresados solicitar su cédula ante la DGP y obtenerla de forma prácticamente inmediata a través de Internet.
 
Lo anterior se deriva de las mejoras a los procesos de gestión de este documento impulsadas por las autoridades educativas, con el fin de fomentar la formación que se lleva a cabo en las instituciones educativas de educación superior.

El proceso de alta del registro histórico de títulos comenzará desde este lunes, una vez habiendo logrado realizar el registro del título piloto.
 
La Universidad Politécnica de Querétaro ha implementado un programa de impulso a la titulación, lo que se ha reflejado en un aumento de más de 300 por ciento desde 2017 en el número de egresados que cuentan con el documento que los avala como expertos en su área de conocimiento.
 
Tan solo en 2018; la UPQ tituló a 465 egresados, que junto al histórico en sus primeros trece años de existencia, suman un total de mil 959. A finales de febrero, 252 egresados más se sumaron a esta cifra.
 
Como parte del impulso de la obtención del título profesional, mes a mes la UPQ  lleva a cabo ceremonias de titulación que abonan al cumplimiento y formalización del proceso formativo de los universitarios.
 
Los egresados de la UPQ interesados en gestionar su cédula profesional ante la DGP (una vez concluido el proceso de alta de los títulos por parte de la institución), deberán contar con su firma electrónica.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente