IMPULSA UPQ BACHILLERATO AVANZADO

img

 

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), a través de la décima edición de su “Bachillerato Avanzado”, brindó la experiencia de la educación superior a 95 estudiantes provenientes de COBAQ, CECyTEQ y CETIS, quienes a lo largo de tres semanas desarrollaron proyectos en los siete programas educativos de la Institución.

 

Durante el evento de clausura de este programa, el rector de la UPQ, Carlos Contreras, puntualizó que las y los jóvenes de Bachillerato Avanzado de la Universidad formarán parte de la generación de profesionistas que construirán el futuro de Querétaro.

 

El director general del CECyTEQ, Fernando Pantoja Amaro, quien acudió como representante de la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó la importancia de tender lazos de colaboración entre los diferentes niveles de educación.

 

Entre los proyectos elaborados por las y los alumnos de los tres subsistemas de preparatoria están las aplicaciones de las redes y las telecomunicaciones con inteligencia artificial embebida enfocadas al sector automotriz, el desarrollo de vehículo de control remoto a través de aplicación en dispositivo móvil.

 

Así como el diseño y manufactura de piezas en fresadora CNC, dispositivo electrónico para determinar la viscosidad de diferentes fluidos, plan de negocios con enfoque automotriz, plan de negocios de exportación con enfoque automotriz y sistema web para atención de accidentes automovilísticos.

 

La UPQ continúa formando talento automotriz y colaborando con la educación de Querétaro, es por eso que mantiene vigente su tercer proceso de captación, que finaliza el 15 de julio y para el cual las y los interesados pueden acceder a https://bit.ly/3yqNNfQ para revisar los requisitos y fechas de exámenes.

 


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente