IMPARTE MTRO. DAVID PINEDA DÉOM CONFERENCIA EN UPQ

img

El Mtro. David Pineda Déom, Director del Centro de Innovación y Desarrollo en Continental Querétaro, incentivó a las y los alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) a involucrarse activamente en la movilidad autónoma, pues les señaló que requerirán múltiples competencias para dedicarse a este ramo.

Durante una conferencia híbrida que impartió desde la UPQ, el directivo aconsejó a las y los alumnos a informarse y definir la línea profesional en la que desean trabajar sobre este tema; entre las aristas de la movilidad autónoma enlistó la interacción con las y los usuario, diseño de sistemas y sensores. De la misma manera, invitó a seguir las labores de empresas pioneras como lo es Continental.

Por otra parte, Pineda Déom explicó que con el manejo autónomo se puede maximizar la eficiencia en el uso de energía de un vehículo. En este sentido, indicó que los autos pueden ser “conscientes” de su entorno, por lo que se facilita disminuir problemas como la polución. Ejemplificó que con la modalidad autónoma se puede obtener un frenado “inteligente” de parte del vehículo, lo cual incide positivamente en la reducción de contaminación cuando éste se para detrás de otro en un semáforo.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente