GESTAN PROTOTIPOS PARA INDUSTRIAS 4.0 Y AUTOMOTRIZ

img

 

Alumnos de esta casa de estudios desarrollaron, a través de proyectos integradores, prototipos aplicados a las industrias 4.0 y automotriz.

 

Entre las presentaciones de los Cardenales del ciclo mayo-agosto 2021 hubo trabajos como automatización de estacionamiento para personal y almacenamiento, generador de tickets y sistema de control de acceso.

 

“Los estudiantes del cuatrimestre integraron todas las asignaturas; veían comunicaciones móviles, bases de datos, incluso las asignaturas de desarrollo humano como la expresión oral y escrita”, compartió el Dr. Christian Felipe Ramírez Gutiérrez, catedrático de la Ing. En Redes y Telecomunicaciones.

 

El docente destacó que muchos de los prototipos presentados fueron desarrollados por los Cardenales en conjunto con algunas empresas en los proyectos de Estancia y Estadía.

 

“Si alguno de ellos tiene el interés de continuar con el proyecto por supuesto puede descargarse a cualquier sistema de protección industrial como un registro de software, por ejemplo, o llevarlo a un grado de desarrollo tal que pueda presentarse como una patente, un prototipo, cualquier cosa susceptible a la protección a través de de la propiedad Industrial o intelectual”, finalizó Ramírez Gutiérrez.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente