FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL 2021

img

Este año, el Foro Económico Internacional 2021 se realizó de manera virtual durante los días 25 y 26 de marzo. Participaron 225 estudiantes de segundo cuatrimestre matutino, y 200 estudiantes de octavo cuatrimestre vespertino de la licenciatura en Negocios Internacionales.

Uno de los principales objetivos del Foro es impulsar la participación de los estudiantes de primer ciclo de formación en la planeación, organización, dirección y control de este evento. También se refuerzan los conocimientos disciplinares de las alumnas y los alumnos de los demás cuatrimestres a través de un evento con enfoque automotriz que identifica el ecosistema de la industria en los países estudiados.

Los participantes de segundo cuatrimestre presentaron mediante videos los principales aspectos económicos, geográficos y culturales de los países que representaron. Dichas naciones fueron elegidas estratégicamente respecto con su participación dentro del sector automotriz. Este año los países elegidos fueron: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Japón, México, Tailandia y Rusia.

Por su parte, los estudiantes de octavo cuatrimestre resaltaron a través de videos los aspectos multiculturales y protocolos de negociación de los países participantes, que de igual manera fueron elegidos por su relevancia en el sector automotriz: Egipto, Suiza, Canadá, España, Nigeria, Estados Unidos, Reino Unido, México, Japón, Corea del Norte, Brasil, Chile, Alemania, China, Sudáfrica y Rusia.

El evento se enriqueció con la participación de especialistas en temas de Comercio Exterior, que en una plática virtual compartieron con los estudiantes su conocimiento y experiencia. También colaboraron egresadas de la licenciatura en Negocios Internacionales de la UPQ, que hablaron acerca de su desarrollo profesional, brindando a las alumnas y alumnos una perspectiva más amplia sobre las oportunidades que pueden aprovechar al terminar sus estudios.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente