ESTABLECE UPQ CONVENIO CON IQH

img

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el Instituto Queretano de Herramentales (IQH), celebraron la firma de un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones establecer una colaboración directa para la capacitación y formación de los estudiantes y profesionales.

Jesús Calderón Calderón, presidente del IQH, destacó el trabajo que ha venido impulsando esta organización, pues en 2018 impartieron una serie de certificaciones y talleres especializados para el área de plásticos y construcción de moldes y troqueles a través de especialistas internacionales; que poseen conocimientos únicos en su tipo y que actualmente no existen en México profesionales con este tipo de saberes.

Por su parte, la rectora Martha Elena Soto Obregón, dio a conocer que los universitarios egresados de la UPQ tienen la opción de obtener alrededor de 10 certificaciones en aquellas carreras enfocadas al área de las tecnologías industriales: Ing. Mecatrónica, Ing. en Tecnologías de Manufactura e Ing. en Tecnología.

“Este convenio nos brinda la posibilidad de ofrecer certificaciones sumamente pertinentes para los estudiantes, aquellas que hemos detectado como una necesidad imperante en nuestros egresados y que, al tenerlas, les garantizan mejores oportunidades de crecimiento profesional y laboral”, agregó la rectora.

Como parte de los alcances de esta estrategia, se pretende colaborar en la gestión de cursos necesarios para las empresas representadas en el Instituto Queretano de Herramentales y otras organizaciones de las que este grupo es parte; así como en la capacitación y desarrollo de un programa de formación profesional del capital humano específicamente en temas de diseño, ajuste de moldes, troqueles y dispositivos de mecanizado; así como en trabajo conjunto y de asesoramiento para desarrollo de investigación aplicada que está llevando a cabo la universidad.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente