ENCABEZA RECTORA FORO EDUCATIVO EN LÍNEA

img

Se realiza mesa de trabajo virtual “Los desafíos de la educación después del COVID-19 en Querétaro” foro de debate en donde las autoridades de educación del estado discutieron los avances y retos durante la actual contingencia mundial.

Encabezada por la presidenta de la Comisión de Educación de COPARMEX Querétaro y rectora de la universidad Politécnica de Querétaro, Dra. Martha Soto Obregón, se contó con la participación del Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes; la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez; el coordinador ejecutivo de COEPES y rector de la UTEQ, Carlos Arredondo Velázquez; el coordinador ejecutivo de CEPPEMS y Director General de COBAQ, Arturo Molina Zamora; el coordinador general de USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary y el rector de la UNICEQ, Ricardo Guzmán Fernández.

Durante la sesión, las autoridades llegaron a un consenso sobre la falta previa a la pandemia de capacitación a las y los docentes así como adecuar infraestructura para llevar cabo la formación en línea. Sin embargo, se destacó el trabajo de los maestros y personal administrativo que continúan diseñando material interactivo para los estudiantes.

Arturo Molina destacó el reto contra el abandono escolar en la Educación Media Superior, resaltando que en Querétaro el promedio es de 9.5%, colocándose por debajo de la media nacional, que es de 12%. 

En este sentido, Ricardo Guzmán mencionó que las universidades privadas se están “reinventando con ayuda de los docentes así como de las autoridades” para brindar apoyo a las y los jóvenes que desean continuar con sus estudios.

Por  su parte, la Dra. Martha Soto recalcó que aunque hay retos todavía, el diagnóstico es positivo.“La pandemia ha puesto el acelerador para reconocer que tenemos que migrar a las modalidades virtuales”.

Así mismo, enfatizó que nunca se podrá sustituir la modalidad presencial ya que las escuelas “después de la familia, son el centro que aglutina la sociedad”.

Finalmente, se detalló la creación de protocolos de salud y seguridad para el regreso a clases, así como capacitación y adecuación de espacios para todas las comunidades.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente