DRA. MARTHA SOTO OBREGÓN PARTICIPA EN FORO “LA ESC

img

Dra. Martha Soto Obregón participa en foro “La escuela en casa” a cargo de la diputada Tania Palacios Kuri.


Es este espacio de diálogo respecto a los retos que se han afrontado las instituciones de educación, así como las medidas a tomar frente a la pandemia de COVID-19; la Dra. Martha Elena Soto Obregón rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, refirió que la modalidad a distancia llegó para quedarse. Así mismo destacó el trabajo de las y los docente, quienes a pesar de no contar con experiencia en esta modalidad, han seguido con sus labores, al igual que los estudiantes. Es por eso que mencionó  que “el siguiente reto es planear, las instituciones deben entrar al tema de capacitarse en nuevos modelos”.

Por su parte, Arturo Vallejo, rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, mencionó que el trabajo del gobernador Francisco Dominguez frente a la pandemia, fue asertivo, con anticipación se formaron espacio para afrontar el problema.

Por otra parte, hizo el llamado a hablar de inversión y planeación referente al sistema educativo con el fin de evitar la confusión como la que se vivió frente a la pandemia.

Como conclusión, la Dra. Martha Soto mencionó que desde la UPQ “estamos trabajando en el retorno seguro. Continuaremos con el inicio de cuatrimestre de manera virtual, el regreso de manera presencial será únicamente con semáforo verde”.  Así mismo, llamo a tener en cuenta que “todas estas medidas buscan privilegiar la vida y la salud”.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente