CON APOYO DE BROSE FORTALECEMOS EQUIPAMIENTO

img

Mediante la donación de 4 mil euros la empresa alemana Brose apoyará al equipamiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en sus diferentes laboratorios. La donación fue realizada por la planta de la empresa localizada en el parque industrial El Marqués.

La entrega simbólica del apoyo, que en pesos mexicanos supera los 100 mil pesos, fue realizada por el director general de la planta, Manuel Guevara Salinas, quien durante el protocolo de formalización de la donación reconoció que es importante para la compañía seguir cerrando brechas en el sector educativo y potenciando el talento de las y los universitarios.

La rectora Martha Elena Soto Obregón, destacó el vínculo que une a ambas instituciones desde hace varios años y la relación establecida.

“Agradecer el apoyo incansable de Brose, pero aún más, y estoy segura de ello, de Manuel (Guevara) de forma particular, pues sin sus esfuerzos y compromiso con la educación pública, muchos esfuerzos emprendidos en la universidad no se hubieran podido consolidar”, puntualizó la académica.

Ante el panorama que se vislumbra en materia financiera para las universidades en el país, la titular de la UPQ señaló que es el sector privado el que se convierte en aliado central para la educación, por lo que desarrollar investigaciones y proyectos entre academia e industria es, más que nunca, pertinente, necesario y trascendental.

Brose y la UPQ realizan desde 2015 proyectos de vinculación insterinstitucional como coloquios, ferias de trabajo, colocación de egresados, desarrollo de innovación y tecnología, participación en el Modelo de Formación Dual, convocatorias conjuntas, entre varias actividades más.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNADO

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumnado
×

MENÚ DE EGRESADAS / EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral de Egresadas / Egresados cached Recuerdos cached Credencial egresada / egresado y beneficios
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes de Licenciatura school Estudiantes de Posgrado school Egresados / Egresadas import_contacts Docentes account_balance Administrativos / Administrativas
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente