ALUMNOS DE LA UPQ PRESENTAN PROYECTO EN CONIES

img

En la edición de este año del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES), estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) presentan un proyecto dentro de la categoría de Innovación de Productos y Servicios; consistente en un guante por paro de emergencia cuyo objetivo es brindar un mecanismo de seguridad para diversas industrias que permita prevenir pérdidas en línea de producción y fallas en procesos.

En la mayoría de los equipos industriales existen botones de paro de emergencia que en muchas ocasiones están localizados en lugares poco accesibles o muchos no funcionan, se atoran. Con el guante de paro de emergencia se puede parar cualquier equipo industrial simplemente con el mover un dedo.

Los alumnos participantes son Gerardo Garza Palau, Saúl Nieto, Emmanuel Ramírez y Fernando Lira de la Ingeniería en Mecatrónica; así como Esteban Lugardo de la Licenciatura en Negocios Internacionales. El equipo fue asesorado por los docentes Gloria Flor Mata y Miguel del Río.

Esta es la tercera edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento; en él participan las universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país. Con él, se busca fomentar el desarrollo e innovación de tecnología brindando soluciones a problemáticas sociales. Este año, Aguascalientes es la sede del evento.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente