50 EMPRESAS HACEN "MATCH" CON EL TALENTO UPQ

img

Estudiantes de último ciclo de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) tuvieron acceso a 309 vacantes ofertadas por un total de 50 empresas participantes en la segunda edición de la feria digital de empleabilidad “Haz Match”.

En esta segunda edición, la universidad superó el número de empresas participantes respecto al año anterior. Automotriz, tecnologías de la información, agroalimentaria y de recursos humanos; son los giros empresariales principales de las corporaciones.

“El modelo educativo de la UPQ está orientado de manera muy sólida a la adquisición de experiencia laboral, los jóvenes deben de realizar tres procesos de prácticas profesionales, a los cuales denominamos Estancia 1, Estancia 2 y Estadía, por lo que esta estrategia de traer las empresas a la institución tiene el objetivo de que nuestros estudiantes encuentren el espacio necesario para desarrollar sus capacidades”, puntualizó la rectora de la universidad, Martha Elena Soto Obregón.

Como parte de esta estrategia se capacitó a los 3 mil 500 alumnos de la institución en el uso de la plataforma digital de OCC Mundial, en donde los estudiantes pueden crear su perfil profesional especializado y al que tendrán acceso las empresas participantes en la feria, pero también aquellas que tienen una cuenta en este servicio digital.

Mediante la tecnología de Códigos QR, los estudiantes cargaban en esta herramienta su CV y se postulaban a la vacante de su interés digitalmente.

Otra de las estrategias que se implementaron en el marco de la feria fue el foro de egresados “Calidad de lo Hecho en UPQ”, en el que Bernardo Buitrón Rosainz, director del Clúster de Tecnologías de Información “Vórtice IT”, Paulina Solís Yáñez, ingeniera de calidad en Brose y Ricardo Muñiz Serna, ingeniero de software en Continental; compartieron con los estudiantes del noveno cuatrimestre la experiencia adquirida durante su etapa laboral, y destacaron aquellas oportunidades que la universidad les brindó como estudiantes.

Empresas como iCorp, Tata y Team RH brindaron una serie de conferencias para estudiantes del os primeros ciclos con un enfoque de orientación profesional.

El evento se realizó durante los días 30 y 31 de julio y 01 de agosto.


Sitios de interés

×

MENÚ DE ALUMNOS

list Servicios calendar_today Calendario import_contacts Sistema Integral del Alumno
×

MENÚ DE EGRESADOS

card_travel Bolsa de Trabajo cached Educación Continua import_contacts Sistema Integral del Egresado
×

MENÚ DE ASPIRANTES

school Becas business Convocatorías trending_up Ventajas del Modelo UPQ
×

Sistema Integral de Información

account_circle Estudiantes import_contacts Docentes account_balance Administrativos school Egresados
×

MENÚ DOCENTE

import_contacts Sistema Integral del Docente